Terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió el sur de España

Habitantes de Melilla salieron a las calles por temor a derrumbes

Por El Clarín

Un sísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió con fuerza en el sur de España y el norte de Marruecos.

Según el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 (00.22 hora argentina) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

Otro sísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 de la madrugada (23.14 hora argentina) en la misma zona, según el instituto español.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró en 6,1 los grados de magnitud del terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

El sísmo se sintió en varias localidades españolas, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían.