Zidane preocupado por la actitud de James

Por: Marca

Recuperar a James se ha convertido en una misión prioritaria para Zidane. El colombiano es una de las piezas más importantes del patrimonio deportivo del Madrid y su estado físico y anímico tiene en alerta tanto al cuerpo técnico como a la zona noble del club.

James está a años luz del jugador que fue y debe ser, y para recuperar su mejor versión Zizou se ha puesto manos a la obra. Según ha podido saber MARCA, dos han sido las conversaciones que ha mantenido el técnico con el futbolista para convencerle de que es uno de los jugadores más importantes del Madrid y que, como tal, debe asumir una serie de responsabilidades dentro y fuera del terreno de juego.

El entrenador francés se ha encontrado con un James fuera de forma y descentrado. Aunque el colombiano siempre se ha defendido de estas acusaciones, la realidad es que los datos físicos que manejan los técnicos y los preparadores físicos del Real Madrid hablan de un jugador que está lejos de su forma ideal.

En este sentido, Rafa Benítez sí tenía algo de razón en sus acusaciones hacia James, aunque a esto había que añadir que al entrenador madrileño tampoco le apasionaba futbolísticamente, algo que no sucede con Zidane. Zizou es un enamorado del juego de James y quiere recuperarle porque le considera un futbolista fundamental si el Real Madrid quiere pelear por títulos al final de temporada.

ZZ se ha puesto manos a la obra con James y lo primero que ha hecho es diseñarle un plan físico específico. Otro factor que está trabajando Zidane es el anímico. James es consciente de que su temporada no está siendo buena y de que no está al nivel de la campaña pasada, pero no ha sido hasta la llegada de Zizou cuando se ha puesto a trabajar en serio para solucionar el problema. El colombiano bajó los brazos con Benítez y ahora le está costando arrancar de nuevo, aunque espera salir pronto del bache.