ARENA sugiere que expresidente Saca debería dar cuentas de los fondos de Taiwan

Foto de referencia

Por Samuel Gutiérrez 

Diversos dirigentes políticos de ARENA indicaron que los $10 millones por los que era procesado  el ahora fallecido Francisco Flores ingresaron al partido cuando era dirigido por José Antonio Salaverría durante la campaña presidencial del expresidente Elías Antonio Saca.

La diputada del partido tricolor, Carmen Elena de Escalón dijo que el dinero (de Taiwán) «fue para la campaña de Saca, que Tony Saca de cuentas» expresó.

Por su parte el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que «ellos nunca habían negado que el dinero entró al partido… yo no puedo decir si las personas sabían la procedencia de ese dinero, todos sabemos quien era el presidente (del COENA) y quien el candidato, ellos podrían decir que hicieron con ese dinero».

Por su parte el expresidente de la República, Alfredo Cristiani que según su juicio, los fondos venían directamente para el partido ARENA y no «para obras públicas».

Cristiani, que fue mandatario de El Salvador durante 1989-1994, dijo que no era primera vez que Taiwán apoyaba a partidos políticos.

«Esta es una opinión, a mi no me consta ni tengo pruebas, pero en mi opinión el dinero venía para el partido, no para obras públicas». señaló Cristiani.