Bomberos cumplen 133 años de fundación y Gobierno promete reforzarlo

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Bomberos de El Salvador

El Metropolitano Digital

Pasaron de ser hombres y mujeres de valor a ser ángeles puestos por Dios para salvar la vida de otras personas. Esos fueron los elogios que recibió el Cuerpo de Bomberos que este viernes celebra 133 años de fundación.

En medio de felicitaciones y elogios fue el ministro de Gobernación, Aristides Valencia, quien reconoció las carencias que tiene la Unidad, aunque destacó que en los últimos meses se han dotado de uniformes y equipos para atender incendios en infraestructuras y forestales.

En los últimos días el trabajo de los bomberos se ha intensificado -por incendios en maleza que se propagan rápidamente por los vientos- o por siniestros forestales. De regalo de cumpleaños el Cuerpo de Cumpleaños recibió equipo para atender incendios forestales.

«Queremos proyectar aún más la dirección del Cuerpo de Bomberos. El presidente (Salvador Sánchez Cerén) analiza la mejor manera de fortalecer la unidad de Bomberos», expresó Valencia.

El trabajo de los bomberos va más allá de apaciguar incendios, también realizan tareas de rescate y ofrecen charlas en los centros escolares para prevenir accidentes en el hogar.