Casos de violencia contra la mujer se ventilarán en Tribunales Especializados

El Metropolitano Digital

Cualquier acción u omisión, que basada en su género cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como privado, será dirimido en Tribunales Especializados.

En palabras más sencillas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves la creación de Tribunales Especializados para una Vida libre de violencia y discriminación para las mujeres. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aplaudió la medida aprobada por el Parlamento, porque supone un avance al reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con el decreto se crearán Tribunales Especializados en San Salvador (que atenderá casos de la zona Central y Paracentral del país), Santa Ana (para la zona Occidental) y San Miguel (para atender casos en la zona Oriental).

Además se creará una Cámara Especializada para una Vida libre de Violencia y Discriminación. En El Salvador, desde el 1 de enero de 2012 se cuenta con una Ley Especial Integral para una vida libre de violencia.

Los Tribunales Especializados entrarán en vigencia entre el 1 de junio de este año y el 1 de junio de 2017

Artículo 15