Centros escolares impartirán asignatura «Moral, Urbanidad y Cívica»

Foto tomada del ministerio de Educación

El Metropolitano Digital

A partir de este año el ministerio de Educación deberá incluir en su currícula nacional la asignatura de «Moral, Urbanidad y Cívica», como una materia obligatoria y con ponderación.

Así lo aprobó en la tarde de este jueves la Asamblea Legislativa con el aval de ARENA, GANA, PCN y PDC. Con 50 votos los diputados -a excepción del FMLN- realizaron reformas a Ley General de Educación que permitirá impartir la materia desde parvularia hasta bachillerato.

Una vez sea publicada en el Diario Oficial, el ministerio tiene un plazo de 90 días para que la asignatura se incorpore a la enseñanza.

El FMLN no apoyó la iniciativa por considerar que un cambio en la currícula actual -y a éstas alturas- vendría a distorsionar los programas ya diseñados por los maestros. El Frente planteó la posibilidad de escuchar al ministro de Educación para que aportara sobre la reforma, que bien podría aplicarse hasta el próximo año lectivo. Sin embargo, el resto de partidos consideró que era necesario el fomento inmediato de la moral y de otros valores.