El Papa llega a Ecatepec, una de las ciudades más pobres de México

Foto de Agencias

El papa Francisco ha llegado ya al populoso municipio de Ecatepec para oficiar una multitudinaria misa. Es una zona con altos índices de pobreza y delincuencia, en plena periferia de Ciudad de México.

Antes de partir en el vehículo, el pontífice salió a las inmediaciones de la sede religiosa para acercarse a los fieles apostados en las vallas instaladas junto a la puerta del inmueble, a uno y otro lado de la calle en la que empieza su ruta.

Besó en la frente y juntó su cabeza con un joven discapacitado en una silla de ruedas; abrazó y besó a varios niños y después se dirigió en su papamóvil hasta el Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

El papa oficiará la misa y se espera la presencia de 300.000 personas en el terreno conocido como «El Caracol», donde se ha erigido un gigantesco presbiterio para la eucaristía.

Miles de personas, que pese al frío llegaron la noche anterior y a primeras horas del día, se congregan en el lugar en que se celebrará la ceremonia para esperar al pontífice.

Cuando se organizó el viaje a México, Francisco pidió que se retrasara esta misa a cerca del mediodía para evitar precisamente que los feligreses sufrieran por las bajas temperaturas.

En las últimas semanas Ecatepec ha visto cómo gracias a la visita papal se reasfaltaban varias calles y avenidas, además de pintarse un muro de 8,8 kilómetros con la ayuda de artistas locales para demostrar el fervor al santo padre.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazará al Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros. Por la tarde tomará de nuevo un helicóptero para regresar al Campo Marte y de allí trasladarse en papamóvil otros 6,5 kilómetros hasta el hospital infantil de México «Federico Gómez» para niños con cáncer.

Esa será su última actividad de la jornada. El papa llegó el viernes a México y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó a miles de fieles.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde regresará al Vaticano.

Por: EFE