Familiares, simpatizantes, alcaldes y diputados de ARENA despidieron a Francisco Flores

Féretro donde se transportan restos de expresidente Flores

Por Samuel Gutiérrez

A las 10:00 a.m. la carroza que transportaba el féretro con los restos del expresidente Francisco Flores salió de las instalaciones de Montelena, donde era velado, hacía la Basílica de Guadalupe donde se ofició una misa de cuerpo presente en su honor.

La carroza llegó al recinto religioso a las 10:15 a.m. En otros autos llegaron Lourdes de Flores, esposa del exmandatario y Juan Marco y Gabriela Flores, sus hijos. Los tres tenían un rostro sereno y tranquilo.

Al acto litúrgico llegaron funcionarios, como la embajadora de Estados Unidos, Maricarmen Aponte, alcaldes y diputados del partido ARENA, entre ellos los ediles de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, Roberto d´Aubuisson y Milagro Navas, además de los diputados, Ernesto Mushydont, Ana Vilma de Escobar y Rene Portillo Cuadra, entre otros.

Además estuvo el presidente del COENA, Jorge Velado, y el expresidente de El Salvador Alfredo Cristiani.

También estaban simpatizantes de la derecha que recordaban y elogiaban el trabajos de Flores frente al Órgano Ejecutivo en su período de 1999 a 2004. Algunos venían desde muy lejos, como Daniel Rivera Jovel, que viajó desde San Jorge, San Miguel para entregar un reconocimiento a los familiares del exgobernante.

reconocimiento flores

A la entrada de la Basílica el ataúd que transportaba el cuerpo de Francisco Flores era recibido por una alfombra roja que llegaba hasta el púlpito de la iglesia en donde se entonaban alabanzas alusivas a la «resurrección de Cristo».

La misa inició a las 10:30 a.m y culminó aproximadamente a las 12:00 del mediodía. Seguidamente los cientos de personas que asistieron dieron las condolencias a la exprimera dama y a sus hijos.

El cuerpo del exmandatario salió de la iglesia cerca de la 1:30 p.m.

Al salir de la Basílica, los hijos de Flores no se dirigieron a la prensa, pero si la exprimera dama: «Gracias por las muestras de cariño de todos los salvadoreños, Paco las ha recibido» dijo.