FGR tiene 20 días hábiles para presentar demanda contra Funes y su hijo

Mauricio Funes, expresidente de la República

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República tiene 20 días hábiles para demandar al expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y su hijo Diego Roberto Funes Cañas por enriquecimiento ilícito.

Así lo determinó la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, que además resolvió este martes abrir el proceso contra Funes y su hijo.

“En el plazo de 20 días la Fiscalía deberá presentar sus alegatos finales y los documentos en los cuales base sus pretensiones, además  debe ocupar ese tiempo procesal si desea ampliar sus pretensiones respecto a hechos o personas que no hayan sido establecidos en la resolución emitida por la Honorable Corte Suprema de Justicia”, se explicó en un comunicado de prensa.

Además la Cámara ordenó al Registro Público de Vehículos Automotores que en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de este 24 de febrero informe si realizó la anotación preventiva de los vehículos propiedad de ambos.

Igualmente libró oficios, a cuatro bancos  para que en un plazo de diez días hábiles informen si ya inmovilizaron las cuentas corrientes a nombre de Carlos Mauricio Funes Cartagena .