Lanzan una campaña en Barcelona a favor de Mascherano

Foto de referencia

Por El Clarín

Aunque comparte el equipo con figuras como Lionel Messi o Andrés Iniesta, Javier Mascherano es uno de los jugadores más reconocidos en el Barcelona. Si queda alguna duda, basta mirar la campaña lanzada por hinchas del club catalán: piden que la Pulga deje a su compatriota patear un penal para que pueda convertir su primer gol en el club.

Mascherano lleva 264 partidos disputados en el Barcelona y es, junto a Ronald Koeman , el cuarto extranjero con más presencias en el club por detrás de Lionel Messi, Dani Alves y Phillip Cocu (Messi no ingresa en esta lista por haber comenzado su carrera en las divisiones inferiores). Sin embargo, el volante nunca marcó un gol con la camiseta azulgrana, la que viste desde 2010.

“Creemos que Javier Mascherano no tiene el reconocimiento suficiente como jugador estrella del Barsa. Ha aportado tanto al equipo que vemos injusto que no sea reconocido tal y como se merece”, introduce la petición publicada en el sitio Change.org. “Por desgracia, en el fútbol todo se mide en goles y por eso queremos que meta un gol con el Barsa como sea”.

Luego, la publicación explica que para facilitar esto, lo mejor es que Messi le ceda la ejecución de un  penal.