Mike Salmerón, ¡extremo desde la cuna!

Por: Liset Orellana

Lo has visto lanzándose de un puente hacia el vacío, haciendo canoppy, practicando rappel o cosas más audaces como el flyboard. No se trata de un doble de una película de acción -pero podría serlo- más bien es un joven carismático y lleno de adrenalina.

Se trata de Miguel Ángel Salmerón ¿Te suena? Probablemente no, pero si hablamos de Mike Salmerón casi de inmediato viene a nuestra mente ese chico aventurero, que se atreve a hacer cosas de infarto que un simple mortal -como yo- no haría.

Atrás de su faceta de trotamundos, de un chico que aparenta tener menos edad de la que tiene y de sus tres tatuajes, Mike resulta ser un joven de 29 años con muchas aspiraciones, sueños y metas por alcanzar.

Hace un año empezó su trabajo en «Cultura Xtrema», un programa juvenil que se transmite por canal 21, y que le abrió otras posibilidades de crecimiento laboral. Ya tenía terreno ganado en otro programa que se llamó «Travagando» que se transmitía por TVX.

Acá una pequeña muestra de Mike Salmeron (2014)

Su trabajo prácticamente le viene como anillo al dedo. Desde muy pequeño descubrió su gusto por las actividades extremas y poco convencionales. Practica cualquier disciplina que supone retos y riesgos menos baloncesto y fútbol.

Puede dar vueltas en el aire, hacer giros atrevidos, saltar muros sin ninguna complicación pero este intrépido muchacho le teme a algo: «Le tengo miedo a estar solo y le tengo fobia a las alturas»

¿Fobia a las alturas? Entonces cómo explicar todas las cosas que hace a varios metros arriba del suelo.

«El detalle está en vencer tus miedos, cada vez que voy a hacer bungy jumping, por ejemplo, no me lo pienso mucho, simplemente lo hago. Pero me gusta más el agua y adoro acampar», confesó Mike.

Desde muy pequeño Mike demostró ser un niño extrovertido. Confiesa que fue un verdadero dolor de cabeza para su madre y que a la edad de 2 años intentó saltar del techo de su casa hacia el techo del vecino. «Me cuentan que me han agarrado del cuello de la camisa porque estuve a punto de saltar. En mi mente yo iba a caer de pié al otro lado», apuntó.

Mike portada

Pero esa experiencia sería el inicio de motivaciones más certeras de su gusto por las actividades que suponen una reto físico y mental. Pocos saben que es cinta negra en Taekwondo, que practica kaporeira y que es uno de los fundadores del movimiento Parkour en El Salvador. El Parkour, también es conocido como el arte del desplazamiento, puede ser practicado en solitario o en grupo normalmente —no exclusivamente— en espacios urbanos

Como puedes ver, tenemos Mike Salmerón para rato. Puedes seguirlo y atreverte a hacer cosas que te suban los niveles de adrenalina. En un futuro le gustaría ser empresario y abrir su propio bar, ser productor y moverse en el mundo de la televisión.