Muere Jesús Barrero, la voz de Seiya y Luke Skywalker

Por El Zócalo 

Gran conmoción el mundo del espectáculo causó la muerte de una de las voces más reconocidas en el mundo del doblaje, el mexicano Jesús Barrero de 58 años.

La muerte de Barrero fue confirmada en Twitter por Mario Castañeda, voz de Gokú en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” en América latina.

En marzo del 2015 Jesús Barrero fue diagnosticado de cáncer.

Reconocido en México y en América Latina, Barrero dio su voz y personalidad a personajes como el Caballero del Zodiaco Seiya, Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto en Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball y Cuzco en la cinta de Disney Las Locuras del Emperador.

Barrero también era conocido por haber dado su voz en otras emblemáticas series animadas como Galáctico, Digimón, Sailor Moon, Los Moto Ratones, Ozzy & Drix, Family Guy, Eyeshield 21 y Power Rangers.

En el ámbito cinematográfico, Barrero prestó su voz de Luke Skywalker en Star Wars, además de doblar actores como Johnny Depp, Matt Damon y Paul Walker .

También hizo doblaje al castellano con las películas El Rey León, Shrek y Toy Story.

Desde los 9 años Barrero quiso formar parte del mundo cinematográfico y ya a los 10 ya participaba en películas como Cantiflas con pequeños roles.

Jesús padecía de cáncer de pulmón, situación que lo había obligado a cancelar viajes a convenciones de comics y Animé.