Realizan capturas de militares implicados en caso Jesuitas

Foto de archivo. Tomada de MegaNoticias19

El Metropolitano Digital

La noche de este viernes 5 de febrero, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron allanamientos  en las casas de los militares implicados en el asesinato del asesinato de seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos de España, durante el conflicto armado.

La matanza de los jesuitas tuvo lugar el 16 de noviembre de 1989, cuando fuerzas del Ejército salvadoreño asesinaron al rector de la Universidad Centroamericana (UCA), el español Ignacio Ellacuría, y a otros cinco sacerdotes: los también españoles Amando López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes e Ignacio Martín Baró, así como el salvadoreño Joaquín López y López.

También fueron asesinadas la cocinera Elba Julia Ramos y su hija Celina, de 16 años, ambas salvadoreñas.

Durante este día se conoció que Estados Unidos aprobó la extradición de hacia España de Orlando Montano Morales, uno de los militares implicados.

Hasta esta hora la PNC ha allanado las viviendas del Coronel Carlos Mauricio Guzmán, Juan Orlando Zepeda  y Joaquín Arnoldo Cerna.

Preliminarmente se conoce que los militares implicados que han sido capturados estarán privados de libertad en la División Central de Investigaciones de la PNC.