RELATO | «Al fin tengo algo propio para dejarle a mi esposa y mi hijo»

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el título de propiedad a Rodrigo Cruz Amaya, quien asistió al programa Casa Abierta. Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Para don Rodrigo Cruz Amaya la visita a la Residencia Presidencial fue mucho más que conocer al presidente de la República. Pudo conversar con el mandatario y su esposa y fue testigo de la felicidad de muchos campesinos que recibieron este sábado su título de propiedad.

En el programa Casa Abierta, el gobernante se reunió con medio centenar de campesinos que por muchos años han luchado para obtener el título de propiedad del terreno en el que viven.

«Nos preguntamos por qué los gobiernos anteriores nunca respetaron el derecho a la tierra», dijo el mandatario.

Durante 46 años don Rodrigo, un hombre de avanzada edad, discapacitado de sus piernas pero con un espíritu luchador, nunca perdió la esperanza de obtener el documento que lo acredita como propietario de su parcela.

Después de tantas décadas su sueño se hizo realidad. Este sábado fue más que especial porque recibió de manos del presidente de la República el título de propiedad.

«Me sorprendió bastante porque yo no pensaba que me lo iban a entregar ahora. Con esto en la mano ya tengo algo propio que dejarle a mi esposa y mi hijo», expresó don Rodrigo, quien por muchos años tuvo que enfrentar serios problemas por no tener su documentación.

Al igual que él, varias familias campesinas recibieron los papeles que los acredita como legítimos dueños de su tierra.