Sánchez Cerén se reunirá con vicepresidente de Estados Unidos

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá esta tarde en Washington D.C con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el encuentro estarán presentes los mandatarios de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales respectivamente.

Durante el encuentro los tres presidentes de los países del Triángulo Norte expondrán al vicepresidente de la nación norteamericana las acciones en las que se destinarán los $750 millones aprobados por el Senado para la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

De acuerdo con el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, con los fondos aprobados por el senado estadounidense se impulsarán acciones para mejorar las condiciones de generación de empleo, así como otras en las áreas de seguridad y economía.

Según Chicas, ya están definidos los programas y el monto con el que se ejecutarán lo determinará Estados Unidos atendiendo  a “la capacidad de ejecución de los países y los progresos en los temas que han sido marcados por el donante como seguridad, transparencia y probidad”.

Sánchez Cerén arribó a los Estados Unidos anoche junto al canciller de la República Hugo Martínez. Fueron recibidos por el embajador de El Salvador en la nación norteamericana, Francisco Altschul