Sanción ética y económica para exalcalde Jaime Lindo y alcalde Minero

El Metropolitano Digital

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso una sanción económica al exalcalde de Soyapango, Jaime Nilo Lindo y al alcalde Tomás Minero de Ciudad Delgado, por transgredir el deber ético. Las denuncias contra ambos ingresaron al Tribunal por un aviso anónimo.

El TEG multó a Lindo con $3,361.50 por participar en el nombramiento y refrenda del contrato de su esposa, sobrina y su hermana para trabajar en la alcaldía de Soyapango, siendo él alcalde de esa ciudad (2012-2015).

«La participación del investigado en el nombramiento de su esposa en un cargo ad honorem riñe con el interés público de todas las personas que podrían haber aspirado a fungir en dicho cargo, y por el contrario, denota el interés particular del sancionado de favorecer a su cónyuge con tal designación», cita parte de la resolución del caso.

Por otra parte, el alcalde Minero tendrá que cancelar una multa de $224.10 por «utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales».

El TEG corroboró que el edil autorizó la colocación de un emblema de la empresa Alba Petróleos en el vehículo nacional para usos de la municipalidad.