Secretaría de Inclusión busca renovar convenio con FGR

Foto cortesía Secretaría de Inclusión Social

El Metropolitano Digital

La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, se reunió este miércoles con el fiscal general, Douglas Meléndez en un primer acercamiento entre ambas instituciones.

Este encuentro tuvo como propósito estrechar las relaciones y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones a través de la renovación de un convenio existente para la prestación de servicios de la Fiscalía General de la República al interior de las sedes de Ciudad Mujer, informó la Secretaría en un comunicado.

«…la Subsecretaria compartió detalles sobre el modelo de atención integral en Ciudad Mujer, con énfasis en el trabajo desarrollado desde el Módulo de Atención a la Violencia de Género del cual es parte la FGR, junto a la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia», se detalló en el documento.

En el 2013 la FGR y la Secretaría de Inclusión firmaron el convenio que permite la instalación de una oficina fiscal en cada centro de Ciudad Mujer. En este espacio se atienden a las mujeres víctimas de delitos de violencia de género, defiende los intereses de las víctimas dentro del marco de la justicia penal y con un enfoque de derechos humanos y aplica medidas que garanticen el acceso a la justicia penal y a los mecanismos de reparación de derechos a favor de las mujeres.