Sector campesino exige un salario mínimo de $300

Foto cortesía del FMLN

Por: Liset Orellana

En medio del debate para un posible incremento al salario mínimo, el sector campesino ha realizado sus estimaciones y considera que los trabajadores de fincas o haciendas deberían tener un salario de $300 como mínimo.

La misma cantidad considera el FMLN y para Abel Lara, presidente de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS) esa propuesta de salario mínimo se podría ajustar a las necesidades reales del sector.

«El salario mínimo del sector agropecuario es de $119 y la canasta básica ronda los $220, entonces no nos alcanza ni para lo más básico. Creemos que ahora existen las condiciones para un aumento de salario justo», expresó.

Además, CONFRAS pidió a la Asamblea Legislativa que llame a la Asociación Nacional de Empresas Privadas (ANEP) para que explique la propuesta que ellos han realizado de un incremento al salario mínimo.

De acuerdo con Lara, el sector privado propuso un incremento de $0.11 al actual salario mínimo del sector campesino. CONFRAS consideró que es «una burla» para los trabajadores de la tierra.