Un hombre mata en EE UU a siete personas al azar, entre ellas un niño

Por El País

Siete personas han muerto esta madrugada en tres tiroteos hechos al azar por un hombre en la ciudad de Kalamazoo, Estado de Michigan (EEUU), según han informado fuentes policiales a medios locales. Entre las víctimas hay un niño de ocho años. Los fallecidos inicialmente en los tiroteos eran seis, pero la policía confirmó después la muerte de una séptima víctima, una joven que estaba grave. Hay además otros nueve heridos. Tres permanecen en estado crítico, entre ellos otro niño.

La policía ha detenido a un hombre blanco de unos 45 años, residente de Kalamazoo, que se dio a la fuga en un coche azul tras disparar de forma aleatoria a la gente que encontraba a su paso en tres localizaciones. En su vehículo se ha encontrado un arma. «Parece que estamos ante la peor de las pesadillas, alguien conduciendo un vehículo y disparando al azar», ha declarado a la prensa local el ayudante del sheriff del condado de Kalamazoo, Paul Matyas.

El primer tiroteo se produjo en el aparcamiento de un complejo de apartamentos, donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima estaba acompañada de tres niños. Poco después, dos personas resultaron muertas en un concesionario de venta de vehículos y, luego, fallecieron otras cuatro que viajaban en dos coches en las cercanías de un restaurante de la cadena Cracker Barrel.