Banco G&T Continental sigue apoyando a mujeres empresarias

El Metropolitano Digital
Uno de los compromisos del banco G&T Contienental es ayudar a las mujeres emprendedoras para que fotalezcan sus negocios y cubrir sus necesidades financieras. Lo hacen por medio de la línea de crédito «G&T Mujer» de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral.
El programa «G&T Mujer» también brinda capacitaciones de alto nivel a las empresarias salvadoreñas y para este año se ha programado una serie de talles como «20 pasos para crear una marca memorable», a cargo del ponente guatemalteco, Gustavo Estrada.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el Programa “G&T Mujer”. El 2015 superó nuestras expectativas, ya que se colocaron alrededor de $31.2 millones de dólares a través de 132 créditos otorgados a 76 pequeñas y medianas empresarias, otorgados para capital de trabajo”, mencionó Lorena Rubio Gerente General de Banco G&T Continental.
Los tres ejes fundamentales de “G&T Mujer” son: apoyo financiero, apoyo técnico y apoyo mercadológico. Esta línea de crédito surgió hace dos años, con el fin de brindar apoyo económico a las empresas dirigidas por mujeres.
“Invitamos a todas las mujeres salvadoreñas a no tener miedo de emprender sus propios negocios, pues ellas pueden llegar a convertirse en el motor principal que mueva la economía de El Salvador. Con “G&T Mujer” tendrán un aliado que les brindará facilidades financieras” concluyó Rubio.