Bukele pide a Gobierno “dar un golpe de timón” en temas de seguridad nacional

Nayib Bukele

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, pidió  al presidente de la República, “dar un golpe de timón” para solucionar problemas que afectan a los salvadoreños.

Bukele expresó al presidente a través de un escrito en redes sociales que el rumbo que lleva el país en muchas áreas, entre las que destacó la seguridad, no es el correcto. El alcalde asevera que se lo ha expresado en privado al mandatario.

“Presidente, se lo he dicho en privado y ahora en público: es hora de actuar, de dar un golpe de timón (y de los duros). No se detenga a discutir con las personas que salivan de ambición cada vez que sube el muertómetro…Actúe sin titubeos y ponga al gabinete a actuar .” Escribió el alcalde a través de Facebook.

Añadió que «tendrá a todo el pueblo apoyándolo. Empezando por este servidor.»

Según el alcalde capitalino “algunos en la oposición se alegran de estas cifras (de homicidios), que tratan de aprovechar de la manera más asquerosa el sufrimiento de los salvadoreños para sacar raja política de la situación” además señaló que no se puede achacar que la delincuencia que arrecia al país no es responsabilidad solo del gobierno actual si no también de los gobiernos de ARENA.

Según cifras oficiales en el país, desde el inicio de 2016, diariamente ocurren unos 23 homicidios.

Actualmente el gobierno se encuentra analizando la implementación de un estado de excepción, que, entre otras cosas, permitiría focalizar los esfuerzos en temas de seguridad.

La propuesta es analizada por los presidente de los tres Órganos del Estado y el titular de la Fiscalía General de la República.