GALERIA | El “buen vivir” llegó a San Pedro Perulapán

Por: Remberto Domínguez

Es uno de los festivales que más beneficios conllevan a los pobladores de los municipios donde se realiza el festival del Buen Vivir, organizado desde hace un tiempo por el gobierno.

La llegada del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de su esposa y de unos funcionarios del gobierno en ciudades donde se creyó que nunca tendría la visita de las altas autoridades, va más allá de darle la mano o un abrazo al presidente, se transforma en servicios básicos y asesoría para los pobladores.

Este fin de semana fue el turno de San Pedro Perulapán, un municipio de Cuscatán que recibió con los brazos abiertos a los funcionarios que además de llevar alegría; se realizó brigadas médicas beneficiando a centenares de familias de la zona con escasos recursos.

Las brigadas médicas se realizaron en el Centro Escolar «General Francisco Morazán», atendiendo en las áreas de: medicina general, examen de la vista, ginecología, oftalmogogia, entre otras.

La tercera edad se complació con este tipo de actividad, en especial don Oscar Asencio Rodríguez, quien agradeció la atención que le brindaron los médicos. Él no puede asistir a la clínica del pueblo y con el festival aprovechó la oportunidad.

Por otra parte centenares de comerciantes exhibe sus productos al público asistente. En el festival se puede encontrar pan dulce, refrescos, escabeches, plantas ornamentales, huevos y hasta gallinas. Además de puntos artísticos.