¡La fiebre por Iron Maiden!

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Los amantes del heavy metal y los fanáticos de la legendaria banda británica Iron Maiden, están a punto de vivir una de las mejores experiencias de sus vidas este domingo, cuando se realice el concierto del grupo en el estadio Jorge «Mágico» González.

Preparados con pancartas y banderas, los fanáticos se alistan para esperar a los integrantes de Iron Maiden. Este sábado alistan una caravana que se dirigirá hacia el aeropuerto para encontrar a sus ídolos.

Edgar López y Eyvind Mendoza viven su propia fiebre por Iron Maiden y ya están listos para asistir al épico concierto en tierras cuscatlecas. «Al principio no lo creíamos», dice Eyvind al recordar que el año pasado corrió el rumor de la visita de la banda.

Una vez confirmado, quedó al descubierto la fidelidad de la comunidad metalera, que aunque parezca pequeña, los boletos preferenciales y VIP para ingresar al concierto se vendieron en pocos minutos.

«Nos contaron que el sistema de venta colapsó; es increíble lo que estamos viendo. Nunca un artista o una banda ha hecho tanto alboroto como Maiden», señaló Eyvind.

Para adquirir una de las entradas muchos han donado sangre, han adquirido préstamos, han «topado la tarjeta de crédito» y han vendido pertenencias. De hecho, en los hoteles capitalinos ya no hay espacios, continuó.

Edgar, un hombre de 41 años, fiel seguidor de la banda, atesora unas ediciones históricas de Iron Maiden en long play.

«La fiebre que tenemos por Maiden es grandísima. Esta es una cultura del rock que estamos viviendo en El Salvador», expresó Edgar.