Más de 45 mil personas se desplazarán en Plan Verano 2016

Autoridades del Sistema de Protección Civil

El Metropolitano Digital

El Sistema Nacional de Protección Civil se prepara para atender las emergencias que sucedan durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque las autoridades esperan que el número de casos se reduzca a comparación del año pasado.

Sin embargo, dentro del Plan Verano 2016 que presentó este viernes el Sistema de Protección Civil se hará un despliegue de 45,778 personas en diferentes puntos del país. El plan iniciará el sábado 19 hasta el lunes 28 de marzo de 2016.

“El gobierno y el estado salvadoreño ha sido responsable en la protección de la población en el periodo vacacional, ya que participan instituciones gubernamentales, gobiernos municipales, empresa privada, cuerpos de socorro, organizaciones no gubernamentales, pero hoy necesitamos del compromiso de las familias salvadoreñas para completar la efectividad de la seguridad y la protección”, señaló Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El dispositivo se establecerá en lugares turísticos como playas, balnearios, procesiones religiosas y carreteras. Se contarán con 96 unidades comunitarias de Salud Familiar, 3 unidades móviles de Fosalud, 30 hospitales públicos disponibles las 24 horas, 2 centros de atención de emergencias en Apopa y San Martín, 8 hospitales del ISSS y más.