Protesta en alcaldía de Nueva Concepción por supuestos despidos

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Nueva Concepción (SITMUNC), en Chalatenango,  protestó en la mañana de este miércoles en las afueras de la comuna para exigir una mesa de diálogo que esté conformada y presidida por el alcalde municipal, Raúl Andrés Peña.

De acuerdo con los sindicalistas la actual administración ha realizado despidos “arbitrarios” de varios trabajadores y exigen el reinstalo inmediato de sus compañeros.

“Exigimos estabilidad laboral y estabilidad en el cargo. Exigimos se respete el derecho al trabajo plasmado en el artículo 2 de la Constitución de la República, exigimos el cese a los despidos y traslados arbitrarios y un clima libre del estrés laboral”, son algunas de las peticiones del sindicato.

Además los miembros de SITMUNC insisten en la creación de una mesa de diálogo para abordar temas como la nivelación salarial y un aumento equitativo del mismo.

Una protesta similar se realizó en las afueras de la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, contra el alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson.