El Atlético de Madrid venció este martes en agónica tanda de penales al PSV Eindhoven, de Andrés Guardado y Héctor Moreno, y avanzó a cuartos de final de la Champions League tras empatar a cero en el tiempo regular.
El partido de ida en Holanda terminó empatado sin goles. Los dirigidos por Philip Cocu dieron la batalla al equipo colchonero todo el partido, con una buena actuación de Guardado y Moreno.
El Atlético y el PSV no pudieron marcar en los 210 minutos de juego de su disputa por llegar a los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo, lo que llevó el desenlace a los penales. El partido se definió tras una serie de 16 lanzamientos que el cuadro de Madrid ganó por 8-7, luego que Luciano Narsingh del equipo holandés estrelló su disparó en el travesaño y Juanfran convirtió para delirio de la hinchada local en el estadio Vicente Calderón.
Los mexicanos marcaron sus respectivos penales.
Fue la primera vez que una llave de eliminación directa termina sin goles en la historia del torneo. El Atlético de Madrid queda entre los ocho mejores de Europa por tercer año consecutivo y ahora espera rival que conocerá en el sorteo del próximo viernes.
Como diría el himno del centenario del ‘Alteti’ que escribió Joaquín Sabina: «Qué manera de sentir (…) Qué manera de vencer. Qué manera de vivir».
Por: El Financiero