Selecta con una nueva derrota

Foto tomada de Prensa Libre

El Metropolitano Digital

El Salvador sumó una nueva derrota ante Guatemala, esta vez en el Estadio Mateo Flores de la ciudad guatemalteca. En un partido enredado, con pocas opciones a gol por ambos equipos y nuevamente definido por un tanto de diferencia, la selección cuscatleca obtiene una nueva derrota en este 2016.

Con la novedad de contar en sus filas desde el inicio del primer tiempo con los legionarios Dustin Corea y Jaime Alas, la selección salvadoreña buscaba un mejor resultado que el obtenido en su último amistoso ante Panamá, sin embargo no pudo ante Guatemala, y el resultado fue el mismo (1 a 0)
Jean Marquez, anotó para los chapines a los 20 minutos del primer tiempo tras un error defensivo y El Salvador no pudo recuperarse de esa anotación y el 1 a 0 fue suficiente para sumar una nueva caída ante Guatemala, que en el nuevo milenio ha mantenido su paternidad ante la Selecta.

En el segundo tiempo el partido siguió con pocas opciones a gol por ambos equipos. Con un El Salvador mostrando poco en ataque y que a veces excedía en el toque de balón sin ningún resultado productivo. Por el otro lado Guatemala tampoco propuso mayor peligro sobre el arco salvadoreño y parecía conformarse con el 1 a 0 a favor.

Alex Larin, tuvo la más clara para El Salvador en el segundo tiempo, tras un error del portero Motta, pero el cancerbero logró reaccionar y atajó a tiempo el tiro a marco de Larin. El partido terminó, nada nuevo, más que una acostumbrada derrota salvadoreña que ahora solo le queda tratar de ajustar sus piezas en el amistoso con Nicaragua, antes de enfrentar a Honduras en el estadio Cuscatlán y definir su futuro en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.