¡Siempre primitivos! Selecta casi eliminada

Foto de la Federación Salvadoreña de Fútbol

El Metropolitano Digital

El Salvador no pudo sorprender en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y suma una nueva derrota en suelo hondureño, y se queda con pocas posibilidades de clasificar a la hexagonal final hacia Rusia 2018, sumando apenas 2 puntos en cuatro partidos disputados en esta fase eliminatoria. Con una Honduras que fue superior a la Selecta durante todo el partido, El Salvador no tuvo más que una sola opción clara a gol cuando ya se encontraba 1 a 0, abajo en el marcador.

Desde el inicio del partido Honduras fue superior a una selección salvadoreña que se mostraba lenta en defensa y con un medio campo que no lograba sostener la pelota ante la marca hondureña. Así transcurrió todo el primer tiempo, con una selección de El Salvador defendiéndose una y otra vez de las llegadas de peligro de la H. El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo, pero eso no  afectó a la escuadra catracha que no dejó de crear peligro sobre  la portería salvadoreña durante todo el partido.

Dos disparos en el poste salvadoreño durante el primer tiempo, el primero un cabezazo de Albert Ellis y luego otro que pegó en el poste izquierdo de la meta defendida por Derby Carrillo, quien al igual que los defensas salvadoreños se mostró inseguro al momento de salir a acortar las llegadas hondureñas. Así se fue el primer tiempo, con una Honduras insistente y dominadora sobre una escuadra salvadoreña que hacia todo por evitar la anotación en contra.

Para el segundo tiempo nada cambió, en cuanto al dominio del balón en el campo de juego, pero lo que sí cambio fue el marcador. El Salvador ya no pudo aguantar la presión hondureña sobre su meta y a los siete minutos del segundo tiempo Óscar Boniek  García colocó el 1 a 0, luego de un tremendo disparo desde fuera de área. Con Honduras en ventaja, El Salvador trató de reaccionar como lo hizo el viernes pasado en el Cuscatlán y fue Nelson Bonilla quien cabeceó un centro de Dennis Pineda, pero el arquero hondureño Donis Escober estuvo atento para ahogar el grito de gol en la oportunidad más clara que tuvo la Selecta en todo el partido.

Los cambios del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga no le funcionaron al equipo salvadoreño, ingresó Santos Ortiz por Gerson Mayen, luego entró Andrés Flores Jaco por Juan Barahona y por último Jaime Alas por Denis Pineda, quien había sido el  mejor hombre dentro del terreno de juego por el lado salvadoreño. Pero ninguno de los que ingresaron cambió el rostro de El Salvador y la Selecta siguió aguantando el dominio de Honduras durante todo el segundo tiempo. Pero ya no pudo más, y justo en el tiempo de reposición el recién ingresado Romell Quioto sentenció a El Salvador colocando el definitivo 2 a 0, y con ello sepultando las aspiraciones salvadoreñas de clasificar a la hexagonal final.

Las dos últimas jornadas de esta fase se jugaran en septiembre próximo cuando el día 2, El Salvador reciba a México y Canadá visite a Honduras, para luego cerrar  el 6 de septiembre con los juegos de México como local ante Honduras y El Salvador tenga que visitar a Canadá. Será entonces que se conozcan a las seis selecciones de la CONCACAF, clasificadas a la hexagonal final en su camino hacia Rusia 2018.