Thiago no duda: «Messi es mucho mejor que Cristiano»

Thiago Alcántara se siente cómodo en Múnich después de pasar toda su juventud en Barcelona. Ahora mismo no cambia el Bayern por otro club porque adora la “tranquilidad” de la ciudad alemana. Así que no se irá de la mano de Guardiola al Manchester City. “No, hoy en día no. Estoy bien aquí, renové mi contrato y me siento muy bien. La idea es seguir unos cuantos años más”, dice el internacional español en una entrevista a Globoesporte.

El futbolista nacido en Italia eligió la camiseta de España en lugar de la de Brasil. No se arrepiente porque siempre se sintió más español, justo al contrario que su hermano Rafinha, que juega para la ‘canarinha’. Aún así intenta esquivar cualquier comparación entre las selecciones de España y Brasil. “No puede decir qué selección es mejor, yo hablo sólo dentro del campo”.

Thiago es más sincero cuando le piden opinión sobre el mejor del mundo. El centrocampista cree que Messi es “mucho mejor” que Cristiano Ronaldo y no descarta que en el futuro Neymar coja el testigo. “Es que Messi está muy por encima del resto de jugadores que vi en mi vida. Es verdad que Neymar está ahí. Todos los jugadores pueden tener un buen año y un año menos bueno. Creo que Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Y Cristiano ya ganó el Balón de Oro. Pero creo que Neymar lo puede ganar, está al máximo nivel y está preparado”, confesó.

A la hora de describir a Messi es contundente: “Es un animal”. “Es un animal competitivo, que quiere ganar siempre. Hace las cosas más simples del mundo, pero de la mejor manera. Es rápido, tanto en velocidad como en reacción. Creo que las cualidades que tiene son muy buenas. Su destreza motora es superior a la del resto”.

Por: AS