Un Vía Crucis viviente en el Puerto de La Libertad

Foto de Mario Amaya

Por: Mario Amaya | Colaborador El Metropolitano Digital

Como ya es tradición la parroquia del Puerto de La Libertad Inmaculada Concepción de María, realiza en Semana Sana un Vía Crucis viviente como parte de las celebraciones religiosas del viernes santo.
En el evento participan más de 50 jóvenes de los diferentes grupos católicos que conforman la parroquia, los cuales representan a cada personaje de la historia bíblica.

VEA UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE EL METROPOLITANO DIGITAL

El papel que para muchos es el más difícil de representar es el de Jesús, “hay que hacerlo lo más real posible, uno va recibiendo azotes de los soldados romanos, las caídas en la ruta al Gólgota suelen ser muy dolorosas debido a que no se puede calcular el impacto pues la cruz es algo pesada, el asfalto está caliente, además se requiere de mucha concientización en la fe católica, ya que estamos representando a nuestro señor Jesús, quien murió por todos nosotros”, expresó José Guillermo Rivas, quien personificó a Jesús el año pasado.

Este Viernes Santo no será la excepción y todos los porteños católicos esperan este especial evento que inicia a las 7:00 a.m. en un recorrido de más de 5 cuadras, saliendo de la Ermita El Calvario para culminar en el Parque Central frente a la iglesia, los jóvenes que este año han sido los escogidos para este Vía Crucis viviente, se esfuerzan en cada ensayo con un solo propósito: realizar sus papeles con mucha entrega y devoción.