6 formas de cuidar el agua ¡Practícalas!

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

En los municipios del Área Metropolitana de San Salvador se declaró alerta naranja por la escasez de agua en esas ciudades. La emergencia se decretó el jueves y tendrá una vigencia de 90 días.

Las autoridades recomendaron a la población ejecutar medidas que ayuden a cuidar el agua para evitar más desabastecimiento.  Son 6 recomendaciones muy sencillas que si las ponemos en práctica podremos contribuir a que la crisis disminuya.

Éstas son las recomendaciones de Protección Civil

1 Recolectar agua lluvia y manejarla adecuadamente para que no se convierta en fuentes de larvas

El ministerio de Medio Ambiente espera que el invierno sea más copioso que el año pasado por eso invitan a la población a recolectar agua lluvia y almacenarla adecuadamente. Recuerde que es importe tapar los contenedores para evitar larvas y posible proliferación de zancudos.

2 Reusar el agua para regar jardines o para oficios domésticos.

En nuestros hogares, oficinas o colegios podemos reusar el agua que hemos acumulado por varios días y utilizarla para las plantas u oficios domésticos como lavar trapeadores.

3 Regar jardines de noche

Si tenemos un hermoso jardín y dedicamos tiempo a cuidarlo, es indispensable saber que la mejor hora para regarlos con agua es en la noche. De esta manera tendremos unas plantas saludables y bellas y contribuimos a cuidar el agua.

4 No usar piscinas portátiles

Evite -por el momento-  usar piscinas portátiles. Éstas ocupan una buena cantidad de agua para llenarlas y no sería buena idea desperdiciar el agua en plena alerta amarilla por escasez,

5 Reparar grifos y fugas de agua

Revise las duchas y chorros de su casa u oficina para corroborar que no exista fuga de agua. Si las hay repárelas y evítese cobros excesivos en sus recibos de ANDA

6 Proteger los nacimientos de agua

En algunas zonas del Gran San Salvador existen nacimientos de agua o cantareras, éstas deben cuidarse y en la medida de lo posible evitar su contaminación.