Bale vuelve a salvar al Real Madrid

Por Mundo Deportivo

Gareth Bale volvió a vestirse de héroe para salvar al Real Madrid en Liga. Si hace una semana lo hizo en Vallecas, esta tarde fue en Anoeta donde el galés marcó en el minuto 80 el gol que le permite al equipo blanco seguir vivo en la lucha por la Liga. Viendo lo que hicieron Real Sociedad y Real Madrid, la victoria blanca fue justa porque los de Zidane buscaron más la victoria, mientras que los de Eusebio apenas crearon ocasiones claras y se salvaron de recibir más tantos gracias a Rulli que lo paró todo, menos el gol de Bale y no porque fallase, si no porque era imposible,

El Real Madrid superó el difícil trámite de Anoeta –en teoría el partido más difícil que le quedaba en Liga– con un equipo de circunstancias marcado por las lesiones de Cristiano y Benzema, pero también por el partido del miércoles en el que se juega el pase a la final de Champions. Todo es provocó que Zidane sacara a los menos habituales, incluido Borja Mayoral, en un once en el que sólo Keylor, Ramos, Casemiro, Modric y Bale eran titulares indiscutibles. El resto tenía la oportunidad de reivindicarse ante el francés y lo cierto es que algunos lo hicieron como Varane y Danilo, mientras que otros, especialmente James Rodríguez, desaprovecharon claramente la oportunidad.

A pesar de las bajas, el Madrid fue superior a una Real Sociedad que se mostró excesivamente respetuosa con los blancos en el arranque que fue del equipo merengue teniendo el balón y disfrutando de ocasiones. El choque se igualó pasado el minuto 20 porque la Real se dio cuenta que no era tan fiero el león como lo pintaban. Los de Eusebio aparecieron por el área de Keylor, mientras el Madrid aparecía menos por la de Rulli. Eso sí, ocasiones no es que hubiera muchas y las que había eran neutralizadas por las defensas y los porteros.

Al descanso se llegó con 0-0 y con la sensación de que el Real Madrid había perdonado en esos primeros 45 minutos, aunque sin hacer un gran despliegue de fútbol. La segunda mitad se inició con los blancos repitiendo dominio y creando ocasiones ante una Real Sociedad muy cerrada atrás y confiándolo todo a las contras. En esa segunda mitad, Rulli se erigió en el héroe local salvando goles cantados, como uno de Bale, y amargando la tarde a los blancos. Un equipo, el Madrid, que se iba desesperando conforme pasaban los minutos y de eso intentó sacar provecho la Real que volvió a aparecer por el área de Keylor.

Parecía que el partido estaba destinado a acabar sin goles cuando Lucas Vázquez le puso el balón a Bale que adelantándose al central marcó el 0-1 en el minuto 80. Celebración como si fuese el título de Liga y tensión hasta el final porque la Real Sociedad buscó el empate. Lo tuvo Zurutuza, pero Keylor lo evitó y Rulli subió a rematar la última falta, pero todo fue inútil y al final, el Real Madrid se llevó los puntos para seguir luchando por la Liga