CAM retirará objetos que sirvan para reservar parqueos en la calle

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Los restaurantes, negocios, instituciones, locales o cualquier establecimiento que coloque un cono o cualquier otro objeto para reservar parqueo en las calles de la capital, tendrá que abstenerse de ésta práctica que ya es regulada por la alcaldía de San Salvador.

Recientemente el concejo capitalino acordó que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) serán los encargados de asegurarse que las calles estén libres de cualquier objeto que sea utilizado para la reserva de estacionamientos.

En la ciudad varias empresas e instituciones recurren a conos, barriles, cubetas, sillas y otros infraestructuras para «adueñarse» de una parte de la calle. El CAM procederá al retiro de los mismos, sin embargo, si la situación es recurrente no se descartan interponer llamados de atención y posteriormente multas.

Según el acuerdo, con esta medida se le da cumplimiento al Código Municipal, que entre otras cosas, establece que una de las competencias del municipio es garantizar la libre circulación y el desarrollo y control de la nomenclatura y ornato público.

Acuerdo San Salvador