ENA graduó a 86 estudiantes de Agronomía

Foto cortesía Casa Presidencial

Por: Remberto Domínguez

Entre agradecimientos al creador, aplausos y abrazos, así culminó la LVII promoción de estudiantes de Agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), que contó con la visita del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Son 86 estudiantes (17 mujeres y 69 hombres), quienes se graduaron y que están listos para trabajar en el sector agropecuario, ademas, adquirieron conocimientos extras como: diplomado de café, diplomado de inseminación artificial y diplomado en granos básicos. «Estos jóvenes vendrán a beneficiar al desarrollo económico del país apostándole a la agroindustria.

Trabajando en un contexto nuevo, de los desafíos que tiene el país como es la sequía, que es un tema vital para la vida y la agricultura. Ustedes cuentan con un centro de tecnología que busca innovar nuevas semillas, nuevos productos y son los más adecuados para enfrentar el fenómeno del cambio climático», dijo Sánchez Cerén.

En el marco de esta graduación, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, entregó al presidente un plan de estudio, que es una nueva plataforma para proveer al sector agropecuario  profesional capacitados en la creación de ventajas competitivas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La ENA cuenta con 322 estudiantes, provenientes de los 14 departamentos del país. El MAG, tiene programado becar a alumnos «sobresalientes» con un capital semilla, para impulsar el potencial de emprendedurismo de jóvenes promesas con visión de aportar nuevas ideas a la sociedad.

En esta graduación hubo tres estudiantes sobresalientes que fueron galardonados  por el mandatario.

Entre los destacados estaban: Erik Ismar Hernández Argueta por haber obtenido el tercer lugar, en  segundo lugar para Jasmin Arely Hernández Pleitez, y en primer lugar se reconoció a José Armando Aguiluz Ortega.