Fin del mundo: Isaac Newton vaticinó el ocaso de nuestros días

La tierra tiembla en Ecuador y se trae abajo casas, edificios y carreteras. El terremoto de7.8 grados mata a 350 personas. Rostros de desesperación en mujeres y niños. «Yo vi cómo se abrió la carretera»,  dice entre sollozos una madre con su hijo en brazos. Japón tampoco deja de moverse. Centroamérica aún no se recupea del susto de hace unos días. Tornado en en Uruguay y mueren siete personas. En Chile, el río Mapocho se desbordó por las fuertes lluvias y 4 millones están sin agua. La naturaleza no cesa su furia y solo hay desolación y muerte.

¿Estaremos ante la pronta llegada del fin del mundo?

Si lo que vivimos por estos días no es el apocalipsis, se le parece mucho, ¿verdad? Según  el científico inglés Isaac Newton, el ocaso de nuestros días será en el año 2060. Así al menos lo revelan los archivos del famoso matemático que fueron publicados hace tres años por la Biblioteca Nacional de Israel.

¿En qué se basó el científico para afirmar que ese año el planeta colapsará?

Al parecer, Newton encontró la respuesta a sus inquietudes en el libro de Daniel (Antiguo Testamento). «En ese texto se dice que debían pasar  1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, ocurrida en el año 800, y el apocalipsis, una suma que da como resultado el año 2060 después de Cristo», explicó el diario español El Confidencial.

Aunque el científico inglés no solo dio esa fecha como el fin del mundo. Soltó otros años, pero el más cercano es el 2060 y el que más a menudo aparece en sus archivos.»En una carta de 1704, conservada en la Universidad Hebrea de Israel se puede leer: ‘podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes'», señala la publicación.

Newton también señaló que en los años 2344, 2090, 2132 o 2374 también podría acabarse el mundo.

Tomada de El Popular PE