GOES y ANEP crean comisión de trabajo para buscar soluciones de país

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP. Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

En un primer acercamiento con una de las gremiales más importantes del país, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), acordaron crear una comisión de trabajo para buscar soluciones a los problemas que aquejan al país.

El mandatario llegó a las instalaciones de la ANEP acompañado de una parte de su gabinete. Lo recibió el recién nombrado nuevo presidente de la gremial, Luis Cardenal. Este encuentro supone una nueva etapa de trabajo en conjunto y de cerrar heridas políticas con su antiguo dirigente.

La comisión de trabajo elaborará una agenda con los principales temas de interés nacional para establecer acuerdos concretos y eficaces que permitan el desarrollo económico, apuntó la presidencia.

Temas como la fiscalidad, la seguridad, la crisis del agua, de las facilidades aduanales, la reducción de tramitología en el sistema administrativo y las reformas al sistema previsional, serán abordados por la comisión que trabajará esta misma semana y por separado.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el Secretario Técnico de Planificación, Roberto Lorenzana y el Secretario de Gobernabilidad; Hato Hasbún, serán los representantes del presidente en la comisión.

De parte de la gremial, la comisión será conformada por Cardenal, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria; Javier Steiner y el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán.

“Creemos que esta es una buena señal para el país. Todos queremos un país en el  que logremos entendernos y, en ese esfuerzo, estamos dentro de esa confianza y esa sinceridad. Somos dos sectores que tenemos que trabajar juntos y en la medida que construyamos entendimientos se fortalecerá más el desarrollo del país”, dijo el gobernante.

El presidente de la ANEP, calificó de “productivo” el encuentro con el mandatario y su equipo, y aseguró que constituye un primer acercamiento para elaborar un procedimiento y una agenda que permita trabajar de manera  periódica.

“La participación de toda la delegación del gobierno y del señor presidente  ha sido muy productiva, aquí se encontraban representados todos los presidentes de las diversas gremiales y de los diversos sectores de ANEP y creemos que El Salvador es el país de todos, donde debe de haber cabida para todos y donde todos tenemos una contribución importante que hacer en la solución de los problemas nacionales”, dijo Cardenal.