Izalco recibió el festival del Buen Vivir

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Remberto Domínguez

A 65 kilómetros de San Salvador se encuentra ubicado Izalco, un municipio con una gran riqueza cultural y gente laboriosa del departamento de Sonsonate. Hasta ahí llego el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con su caravana del festival del «Buen Vivir», evento donde el mandatario escucha peticiones de  diferentes comunidades.

En el «Buen Vivir» se puede encontrar todos aquellos servicios públicos que el gobierno ofrece como asesoría bancaria, de vivienda, entre otras. Además de beneficiar a comerciantes que ofrecen sus productos a precios accesibles a los visitantes  como son artesanía en barro, venta de hortalizas, ceviches, jugos y embutidos.

Gracias al festival los vendedores obtienen ingresos extras para llevar a sus hogares, la mayoría son madres solteras  emprendedoras que sacan adelante a sus hijos con los ingresos obtenidos.

«Gracias a Dios se vende, y la gente nos compra,  les ofrecemos productos frescos a buen precio. Como comerciantes nos sentimos satisfechos con el Buen Vivir, ya que de mi negocio dependen 5 personas y esto es esperanzador, y bueno… agradecer la invitación que nos hace el presidente», expresó Anastacia Aguilar, comerciante de Nahuizalco.

Además, el «Buen Vivir» lleva brigadas médicas a los lugares donde se presenta. Esta vez le toco a Izalco  brindarles consulta de Ginecología, Odontología, Psicología y Salud Mental,  Medicina General y hasta corte de cabello.

En esta actividad se reúnen  cientos de personas independientemente de la preferencia partidaria. En ese lugar el mandatario entrego insumos de transporte a la delegación de la PNC de Izalco, además le hizo entrega de instrumentos musicales a la orquesta infanto juvenil de Sonsacate y se entregó el diseño del pupusodromo al alcalde de la localidad.