Joan Alfaro: “No importan los obstáculos, yo tendré un futuro diferente”

Joan Alfaro cantó el Himno Nacional, antes del partido de Alianza vrs Águila.

El Metropolitano Digital

Con mucho optimismo y su sonrisa radiante, Joan Alfaro, la cantante salvadoreña que recientemente participó en el concurso,  Número 1 VIP, asegura que aún le faltan muchos triunfos por vivir.

Joan ve la vida de forma positiva y los obstáculos sólo los ve como oportunidades para superarse.

A pesar de que la artista no llegó a la final del concurso, asegura que ser parte del programa le abrió las puertas para poder seguir viviendo de su pasión: Cantar.

“Después del programa Número Uno, como yo vivo de la música, hay  ciertos lugares en los que me presento, y un día, una de las  organizadoras del Equipo Alianza  me propuso si podía acompañarles para abrir un partido, cantando el Himno Nacional. Me gustó mucho la idea, y así fue como acepté”, comenta Joan, sobre su experiencia de hace unos días, cuando fue invitada a cantar el Himno Nacional, antes del partido de Alianza vrs Águila.

13240072_10204690467020506_6801169192446777802_n

13220590_10204683731452121_2757478246252303957_o

Esas experiencias son las que la cantante asegura, la motivan a seguir adelante, luchando por cumplir sus metas. Respecto a su experiencia en el Número Uno Vip, Joan dice que sólo tiene buenos recuerdos.

“El Número Uno VIP ha marcado en mi vida una etapa muy importante, en la cual me di cuenta que amo realmente cantar, estar un escenario,  ya que en nuestro país no tenemos una ventana de exposición como otros países. Muchas personas descubrieron quien era Joan Alfaro incluso en otros países que me veían, ya que gracias a la Academia Centroamérica donde participé anteriormente,  las personas extranjeras  me conocían  y querían saber más de mí”.

Por todas esas vivencias la cantante dice que hoy más que nunca se siente feliz de cada oportunidad que le ha tocado vivir, y no se cansa, con mucha fe asegura que seguirá su camino hasta que logre destacar aún más, en el mundo de la música.

Siempre hay obstáculos

Joan sabe que esta carrera no es fácil, y acepta que en muchas ocasiones se ha sentido desilusionada, sin embargo nunca se dado por vencida.

“Me siento muy feliz porque desde que comencé esta historia en el 2004 nunca pensé seguir adelante. Gracias a Dios tengo un reconocimiento en mi país, no ha sido nada fácil han habido muchas desilusiones,  personas que no desean que persiga mis sueños y me desmotivan. Me retirado y he regresado,  y al final comprendí que valió la pena todo ese esfuerzo cuando vienen las personas que te apoyan y también de otros países y te dicen tu eres la reina sin corona”, asegura.

Joan es mamá de un adolescente y esa es su mayor ilusión para lograr sus sueños, y con toda sinceridad ella cree que lo logrará:

“No importan los obstáculos,  ni cuan duro sea el camino… los sueños si se hacen realidad y en mi caso se están convirtiendo poco a poco,  siempre he esperado tener un futuro diferente por el cual seguiré luchando, por eso les aseguro que hay Joan Alfaro para rato”, finaliza.