MOP destina $52.3 millones para Plan de Invierno 2016

La presentación del plan se realizo en Bosques de Prusia, Soyapango, Etapa I, donde el MOP ejecuta actualmente una obra de protección. Foto cortesía del MOP

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron este viernes que se destinarán $52.3 millones para ejecutar el Plan de Invierno 2016, que tiene como objetivo proteger vidas, comunidades en riesgo, la infraestructura vial y mantener la conectividad en todo el país.

El Plan de Invierno se ejecutará a partir de este mes hasta noviembre del 2016. Durante seis meses la entidad pública realizará bacheo, rehabilitación de rutas, mantenimiento a puentes, y otras actividades para minimizar los riesgos debido a la vulnerabilidad que presenta el territorio salvadoreño, especialmente en el invierno.

El MOP informó que el plan incluye la construcción de obras de protección, dragados, ríos y quebradas, construcción de bordas, mantenimiento rutinario a nivel nacional, limpieza de reservorio en volcanes, entre otras acciones.

Para ejecutar el plan de movilizarán 2,11 trabajadores y 675 equipos y máquinas pesadas para reaccionar ante una posible emergencia.

Para esta época de invierno el MOP y FOVIAL, han puesto a la disposiciónón de la ciudadanía,  mecanismos de participaciónón ciudadana: los teléfonos 22 28 84 25, FONOVIAL y el 25 28- 30 92, 2528-3248, y 25 28-3048 del Centro de Operaciones de Emergencia del MOP, para reportes de emergencias.