“Mujeres Sometidas, también están jodidas” es la nueva producción de Grupo de Teatro Hamlet

Grupo Hamlet promete hacer reír a todos los salvadoreños.

El Metropolitano Digital

La comedia “Mujeres Sometidas, también están jodidas”, se estrenó el 20 de mayo en el Auditorium del Centro Español con el propósito de que en un dos por tres  todos los espectadores le dijeran adiós al estrés producto de la vorágine que vive el planeta Tierra.

La comedia de corte irreverentemente gracioso con situaciones jacarandosas, es una presentación del Grupo de Teatro Hamlet que por más de 40 años se ha preocupado por llevar alegría teatral a sus fieles espectadores.

“Mujeres sometidas también están jodidas” es la historia donde se desnuda la realidad de muchas mujeres, lamentablemente, que han sido víctimas del machismo del hombre que se cree un ser poderoso al cual hay que rendirle pleitesía y donde la mujer debe estar dispuesta a bajar la cabeza y a obedecer sus caprichos desmedidos.

Celestina y Máximo Quintanilla Lozano, son dos gemelos que no fueron reconocidos por su padre y por ello decidieron ignorar el apellido Quintanilla y dejarse solo la Q.

Los hermanos gemelos Q.Lozano han recorrido mucho mundo. Máximo se dedicó a la vida de la mafia y se desarrolló como maleante,  gígolo, policía, hasta político y su hermana Celestina, llegó a convertirse en primera Presidente del país con el apoyo del partido Pupu, y donde no escapó a las tentaciones carnales, ya que tuvo amoríos con un funcionario de la ONUSAL y a su vez con su secretario Próculo.

Después de sus años como Presidenta, Celestina fue estafada por sus múltiples amoríos que la dejaron en grave situación económica hasta que conoció a Ciriaco, que ejerce sobre ella un dominio sin precedentes.

Leónida, vecina de Celestina es una mujer que al contrario de Celestina, domina con poderosa fuerza a su marido Logorio, quien después de ser víctima se convierte en victimario.

En la obra actúan Antonio Lemus Simún como Celestina y Máximo Q. Lozano, Antonio Ramírez como Ciriaco y Chabela, mujer que solo piensa en el pecado y la seducción carnal. También actúan Hildaura Escalante como Leónida y Jorge Olmedo como Logorio.

La producción estuvo bajo la responsabilidad de Nelson Portillo con una reconocida experiencia teatral y la dirección está a cargo del primer actor Antonio Lemus simún.

El argumento de la obra es simple e irreverente donde sobresale el doble sentido que algunas veces asusta a gente puritana acostumbrada a leer grandes obras de famosos escritores que realmente no entienden.

Las funciones iniciaron el 20 de mayo y continuarán los días viernes y sábados a las 7:30 de la noche, y el domingo a las 5:30 de la tarde en el Auditorium del Centro Español.

Los boletos los pueden adquirir en la taquilla del Centro Español, 3 horas antes de cada función o de lunes a viernes en Lemusimún Publicidad, Boulevard Orden de malta Nº5, Urbanización Santa Elena. Valor del boleto $10.00.