Primera Dama impulsa proyecto de cocina saludable

El Metropolitano Digital

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, impulsa el proyecto denominado «La cocina del buen vivir» que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, informó la Presidencia de la República.

En los Festivales del Buen Vivir que se realiza dos veces al mes en diferentes municipios, la cocina saludable ha estado presente en 14 ocasiones desde septiembre del año pasado. Es un stand que presenta a los asistentes recetas saludables, económicas, nutritivas, técnicas, instrumentos de cocina, opciones de compra de ingredientes que beneficien a la familia, buen manejo de los alimentos, entre otras cosas.

Actualmente el proyecto busca llegar a las comunidades de forma permanente a través de las Casas de la Cultura y Convivencia de cada ciudad. Ya se conformó la primera cocina saludable del Buen Vivir en Chalchuapa, Santa Ana, con actores locales.

Son cuatro las personas que formarán parte del proyecto en Chalchuapa y que recibirán todos los conocimientos sobre cocina saludable para que ellos la reproduzcan en su comunidad.

«Con esto se busca ofrecer una alternativa para una alimentación saludable que contribuya a prevenir las enfermedades crónicas causadas o agudizadas por hábitos alimenticios inadecuados como la diabetes y la hipertensión, rescatar los sazones e ingredientes precolombinos y fortalecer el tejido social comunitario al promover la participación de todos los sectores», detalló la Presidencia.