Una escuela que fomenta valores y deporte

Por: Liset Orellana

La pasión por el fútbol no solo se mide en la cancha. Hay otras formas de demostrar que el deporte rey se lleva en las venas y Carlos Clará lo ha puesto en práctica desde hace más de un año. Motivado por enseñarle técnicas de fútbol a su hijo, don Carlos ha formado en el último año una escuela deportiva que no solo impulsa el espíritu deportivo a niños y jóvenes; sino que promueve valores morales y espirituales.

Inició casi sin querer en el parque de Villa Burdeos en Ciudad Versalles, en San Juan Opico, entrenando a su hijo por las tardes. “Venía del trabajo y me llevaba a mi hijo al parque, ahí hacíamos diferentes técnicas y así se fueron sumando más niños que se acercaban para entrenar también. Entonces mi hijo me pedía que involucráramos a los otros niños y así fuimos creciendo”, recordó don Carlos.

La Escuela de Fútbol Burdeos Jr atienda por ahora a más de 100 personas entre niños y jóvenes. De forma gratuita los chicos practican su deporte favorito y al mismo tiempo aprenden valores.

Niños fútbol 2 orando

Uno de los requisitos para participar en pequeños torneos o jugar un partido es asistir a la charla de valores que se realiza los sábados por la tarde, además de tener un buen rendimiento escolar.

“En esta charla impulsamos al niño a que lea la biblia, que asista a la cualquier iglesia, yo quiero que el niño busque otras líneas porque siento que acá se han perdido valores, lo inducimos a que practique, que haga la limpieza en su casa y esas cosas”, comentó.

El entrenamiento empieza siempre con una oración. No se permiten impertinencias ni malas palabras o expresiones soeces adentro o fuera de la cancha. La disciplina en ese sentido es fundamental, señaló don Carlos.

Una de las proyecciones de esta escuela es lograr que sus integrantes formen parte de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, y por qué no, aspiran en desempeñarse futbolísticamente en el extranjero.

La Escuela sobrevive con pequeños patrocinios, con ayuda de la comunidad y con donaciones que personas altruistas hacen de equipo deportivo y uniformes. Si usted quiere contribuir y conocer más de este proyecto puede contactar a Carlos Clará en el siguiente enlace https://www.facebook.com/alberto.clara.96?fref=ts

Niños fútbol 3