Asociación Azucarera afirma que ha tomado medidas ante derrame de Melaza

El Metropolitano Digital
La Asociación Azucarera de El Salvador y los Ingenios Azucareros La Cabaña y Jiboa informaron a través de un comunicado de prensa, que están tomando medidas en relación al derrame de melaza ubicado en el kilómetro 15 y medio de la Troncal del Norte, Apopa.
Entre estas medidas se encuentran:
1. Se ha detenido la salida de melaza del depósito desde el día de ayer.

2. Se está atendiendo de forma permanente y con todos los recursos necesarios esta situación de emergencia y se reitera el compromiso para continuar trabajando en la solución definitiva de estecaso.

3. Se sostuvieron reuniones con representantes de la alcaldía de Apopa, de las ADESCOS y de las unidades de salud de la zona.
Por el momento no se reportan afectados.

4. Se continua trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para atender con prontitud todas sus recomendaciones, manteniéndolos informados de los avances.

Además se construirá y reforzará las bordas con maquinaria pesada, para retener la melaza en un área plana aledaña a la pila de almacenamiento.

El comunicado también dice que se aplicará 800 libras dee hielo seco directamente a la melaza para bajar la temperatura,la cual ha disminuido considerablemente.

Además se afirma que se realiza monitoreo de calidad del agua del río iniciando cien metros aguas arriba, cien metros aguas abajo al punto de descarga y adicionalmente cada mil metros posteriores.