Continuarán lluvias sobre el territorio nacional

El ambiente continuará cálido. Foto tomada de: @omarale76838421

El Metropolitano Digital

La ocurrencia de lluvias continuará sobre el territorio nacional mañana domingo y se mantendrán hasta el lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El domingo, la  baja presión con alto potencial de desarrollo a ciclón tropical se ubicará al norte de Yucatán y mantendrá la zona de convergencia InterTropical sobre Centroamérica.

Estos sistemas generarán ingreso de humedad desde el océano Pacífico y a la ocurrencia de lluvia con intermitencia, principalmente en la franja costera y la cordillera volcánica salvadoreña. Así mismo, se prevé chubascos y tormentas moderadas a fuertes tanto en el día como en la noche en el territorio salvadoreño.

El ambiente estará relativamente cálido durante el día y por la noche y madrugada bastante fresco.

Para el lunes,  la baja presión probablemente convertida en ciclón tropical se posicionará al suroeste de Florida y la zona de convergencia intertropical se mantendrá cercana a la costa de Centroamérica, condición que generará ingreso de abundante humedad y nubosidad y la ocurrencia de lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes principalmente en la costa y la cadena volcánica de todo el territorio salvadoreño.

El ambiente relativamente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.