Desgasificación del volcán de San Miguel continúa intensa

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que la desgasificación en el volcán de San Miguel es intensa.

En las últimas 24 horas se ha observado una pluma de gases que emana desde el cráter y que es transportada por el viento en la zona suroeste. Los habitantes de las comunidades en ese sector perciben olor a azufre y se recomienda usar mascarillas o pañuelos húmedos cuando el olor sea intenso.

La dinámica de desgasificación que ha mantenido el volcán Chaparrastique sugiere la existencia en profundidad de un cuerpo caliente en movimiento y en proceso de desgasificación, reportó el MARN.

“Se recomienda abstenerse de estar en la parte alta del cono volcánico debido al peligro que los materiales expulsados por una súbita explosión puedan causar, además del daño en las vías respiratorias por los gases magmáticos que está emitiendo el volcán”, recomendó Medio Ambiente.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante y una estrecha comunicación con la Dirección de Protección Civil y observadores locales.