FONAES y SYKES firman convenio para apoyar programa Guardianes Ambientales

Foto El Metropolitano Digital

Por: Remberto Domínguez

“Necesitamos sembrar esperanza”, con ese lema el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y la Fundación Sembrando Esperanza (SYKES) firmaron este lunes un convenio enfocado a la educación ambiental a través del programa Guardianes Ambientales, donde se involucran estudiantes de diversos centros educativos.

Con la firma de este convenio se benefician a los  alumnos del Centro Escolar cantón Las Casitas, de Santo Tomas, quienes se encargaran de vigilar el medio Ambiente de la zona. Guardianes Ambientas es un programa de  educación ambiental de FONAES que se ejecuta en centros escolares bajo la metodología de “aprender haciendo”.

«El programa Guardianes Ambientales está trabajando en 19 Centros Escolares, de Occidente,  Paracentral y Cetro del país, y vamos a ampliarlo a San Miguel y Morazán en un futuro, pero además, se implementaran otras acciones como es el programa Techo y Agua, y se harán unos pulmones de reforestación en San Miguel», explicó Ricardo Evert Santamaría, presidente de FONAES.

FONAES, trabaja con la Fundación Sembrando Esperanza desde hace tres años. En esta ocasión realizó un aporte económico de $4,082.38 en pro del medio ambiente.

Guardianes Ambientales

Estos convenios contribuyen al acercamiento entre la empresa privada y el Gobierno para velar por un recurso primordial, como es el medio ambiente.

Guardianes Ambientales se creó en el 2004 y su razón es formar líderes ambientales capaces de proponer cambios de actitud para el mejoramiento del medio ambiente a través de los líderes comunales, escuelas y ADESCOS.

Este programa se ha estratificado en cuatro secciones: Las ardillitas ambientales quienes oscilan entre las edades 7 y 9 años, los Observadores ambientales de 10 a 12 años, los Gestores ambientales de 13 a 15 años y los Formadores ambientales quienes son jóvenes de entre 16 y 18 años.