Implementan plan «Cero Tolerancia» para controlar tráfico en AMSS

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron el Plan «Cero Tolerancia» a las violaciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Este plan consiste en la ejecución de diversas acciones, entre las que destacan el libramiento de oficios que ordenen la apertura de portones que obstaculicen el tránsito durante horas de la mañana, además de la liberación de todos los ejes preferenciales priorizando los más transitados.

También se contempla el fortalecimiento de los dispositivos de gestión de tráfico, por parte de los gestores de tráfico y agentes de la PNC  para dar cumplimiento a las restricciones que disponga el VMT.

El plan también consiste en evitar estacionamientos en doble fila en acceso a centros educativos, centros comerciales u otros lugares de afluencia vehicular; impedir la tercera fila que se genera en horas pico en los principales acceso a San Salvador, Carretera Panamericana en el tramo conocido como Los Chorros, Troncal del Norte, Boulevar Constitución, Autopista a Comalapa en la zona del Rancho Navarra, entre otras zonas.

Además se implementarán acciones para regular las diferentes obligaciones de los medios de transporte que van desde respetar las paradas de los buses, llevar las puertas y la velocidad correcta, entre otros.

También se fortalecerán los controles para el transporte de carga para hacer cumplir las restricciones emitidas y evitar el congestionamiento en el AMSS.

El VMT también hizo un llama a los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobrar las reformas propuestas para endurecer sanciones en contra de conductores peligrosos.