Lluvias y tormentas sobre el país

Las lluvias se mantendrán durante el fin de semana. Fptp tomada de: @cristian04093

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido a una baja presión asociada a la zona de convergencia intertropical, se tendrá el ingreso de humedad hacia El Salvador provocando lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes y dispersas sobre el territorio.

Además, el MARN dijo que se observa una nueva onda tropical acercándose a territorio nicaragüense. El sábado la baja presión en el Pacífico tiende a debilitarse, pero continuará el ingreso de humedad desde el Pacífico a El Salvador, en horas diurnas y nocturnas, de moderada intensidad y con cierta intermitencia, con énfasis en zona centro y el oriente del país, cordillera volcánica y franja costera del territorio.

El domingo 5 de junio, la baja presión se desplaza hacia el norte de la Península de Yucatán, mientras que la Zona de Convergencia Intertropical continuará cercana a la costa de Centroamérica, lo cual favorece para que continúe la probabilidad de lluvias dispersas, de modera a fuerte intensidad sobre el territorio, con énfasis en la franja costera, codillera volcánica y zona oriental del país, tanto en horas diurnas como nocturnas, con cierta intermitencia.

La Dirección General de Protección Civil se mantiene en alerta verde, como medida preventiva ante la ocurrencia de las lluvias.