Pequeños comerciantes, beneficiados con festival del Buen Vivir

 Por Remberto Domínguez

Dos veces al mes, la presidencia de la República realiza el programa: Festival para el Buen Vivir donde personas de distintos municipios del país se benefician con los diversos servicios que las instancias de gobierno facilitan a los pobladores.

El fin de semana pasado el Festival, que se realiza a iniciativa de la primera dama de la República, Margarita de Sánchez, tuvo lugar en San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz.

Uno de los sectores más beneficiados los Festivales para el Buen Vivir es el de los pequeños empresarios; comerciantes que semana tras semana llevan sus productos a los distintos lugares donde se lleva a cabo el Festival.

Uno de ellos es don José Miranda, un comerciante de bisutería quien acude a cada uno de los festivales desde San Salvador, para vender sus productos.

13405595_1371802586168186_2093668518_o

Miranda ofrece gran variedad de collares, pulseras, aretes con decoraciones elaborados con bambú, morro, y aluminio. Él agradece el espacio y dice que «estos programas ningún otro presidente lo había hecho».

En el Festival también participa Catalina Ruano, comerciante quien con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) vende frutas y verduras durante el festival.

13445954_1371803042834807_161095505_o

 

Ruano es quien cultiva las hortalizas que comercializa durante el programa. Ella vende pipianes, güisquiles, ayotes, tomates, chile verde, entre otras.

De su venta dependen sus tres hijos y su esposo.

Ellos son solo dos de muchos emprendedores que semana tras semana se ven beneficiados con el Festival que la Presidencia proyecta como política social.