Presidente Sánchez Cerén: No estoy de acuerdo con propuesta de aumento al salario mínimo

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo esta ´sábado durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, realizado en San Pedro Masahuat, La Paz, que no esta de acuerdo con el aumento al salario mínimo acordado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

La semana pasada,  el Consejo aprobó un aumento del 15%, que sería distribuido de forma gradual durante los tres siguientes años, es decir 5% anual.

La propuesta tuvo la aprobación de los sectores e de la empresa privada y el sector de los trabajadores. El sector del gobierno no aprobó este aumento.

Ante ello el mandatario dijo que no estar de acuerdo con la propuesta de ese aumento ¿como van a vivir (los trabajadores) con un aumento de $0.20 centavos? cuestionó el presidente.

Reiteró que el no es el encargado de observar ese decreto, si no que la encargada de hacerlo es la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

«La ministra tiene todo mi apoyo para observar el decreto y regresarlo al Consejo Salario Mínimo para su discusión». aseveró el presidente.

La iniciativa del Gobierno para el aumento salarial es de $300 en la zona urbana y $250 en la rural